Dos guardias mueren en ataque contra convoy policial en Francia


14 de mayo de 2024 Hora: 13:24

Varios hombres armados atacaron este martes un vehículo oficial que trasladaba a un preso en el departamento francés de Eure, donde al menos dos guardias de seguridad murieron y tres resultaron heridos.

LEA TAMBIÉN

Llama olímpica sigue hacia París tras su llegada a Marsella

Según medios de prensa, el detenido Mohamed Amra, alias La Mosca, quien se dio a la fuga, se cree que lidera una banda dedicada al narcotráfico y fue acusado por robo con allanamiento de morada y secuestro con resultado de muerte.

El ministro de Justicia, Eric Dupond-Moretti, confirmó que dos de los heridos se encuentran en estado crítico y anunció que serán trasladados a la ciudad de Caen, para dar personalmente su apoyo a los compañeros de las víctimas.




En tanto, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, escribió en la red social X «todo está en marcha para hallar a los autores de este crimen para que se haga justicia en nombre del pueblo francés».




Asimismo, la Fiscalía de París anunció en un comunicado que la investigación del caso ha sido asumida por la Jurisdicción Nacional de Lucha contra el Crimen Organizado.

Durante una declaración en la Asamblea Nacional, el primer ministro, Gabriel Attal expresó sus condolencias y se comprometió a que los responsables del crimen pagarán por sus actos.




También la Unión Federal Autónoma Penitenciaria (UFAP) publicó en su página web que el reo estaba siendo trasladado para una comparecencia ante un tribunal en Caen y trasladó sus condolencias a los familiares de los agentes fallecidos.

El ataque ocurrió alrededor de las 11.00 hora local (09H00 GMT) cuando cuatro hombres armados interceptaron el convoy de dos furgones que trasladaba al detenido y comenzaron a disparar con armas largas.

El Ministerio del Interior puso en marcha una búsqueda en la que participan unos 200 hombres, el grupo especial de intervención de la Gendarmería y varios helicópteros.

Autor: teleSUR - idg - JCM

Fuente: EuropaPress RT EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *